Los Enrolladores motorizados son utilizados para alimentación de equipos móviles en los que la velocidad, el número de ciclos, las potencias de los equipos y las longitudes de los recorridos son mayores que en los enrolladores a resortes.
Fabricados como sistemas modulares, nuestra gama de enrolladores motorizados nos permiten construir una amplia variedad de equipos a partir de un limitado número de componentes.
Debido también a la sencillez de su manipulación, el enrollador se podrá adaptar con facilidad a las nuevas condiciones de trabajo que se hayan creado con posterioridad a su primera configuración.
Nuestros enrolladores motorizados están fabricados como sistemas modulares, permitiendo de esta manera construir una amplia variedad de equipos a partir de un limitado número de componentes. Los principales componentes del enrollador motorizado serían los siguientes:
TIPO | PAR MAXIMO |
---|---|
VN | 1,8 N.kg |
W | 3,2 N.kg |
CN | 6,0 N.kg |
D | 9,0 N.kg |
Nuestro sistema de transmisión del par por imán permanente tiene como grandes ventajas:
El funcionamiento del Acoplamiento Magnético puede resumirse de esta manera: El imán permanente magnetiza la placa inducida, generando así un anillo de polaridad alterna y el acoplamiento crea las fuerzas requeridas para transmitir el par.
La cantidad de par de salida generado por el acoplamiento depende del espacio entre la placa inducida y la imán permanente. Un espacio más pequeño genera más par, una brecha más grande genera menos par. Los ajustes pueden hacerse fácilmente en el sitio en caso de que la aplicación cambie (velocidad, cable…)
El motor forma parte de un subconjunto compuesto por el acoplador magnético, el motor eléctrico, y la rueda libre, a la que denominamos motor-acoplamiento.
El motor gira a una velocidad constante, independientemente de cuál sea el de la máquina alimentada.
El motor eléctrico está compuesto por un motor-asíncrono de:
Como parte principal del enrollador, el reductor base sirve para transmitir las cargas dinámicas y estáticas generadas por la bobina, los acoplamientos magnéticos y los colectores. Sirve tanto como soporte, como de reducción simple.
Los motor acoplamientos se montan radialmente al eje de rotación de la base.
La caja de engranajes principal puede albergar desde uno hasta siete motoracoplamientos, dependiendo de la aplicación.
El colector se sitúa normalmente en el lado opuesto a la bobina para que sea de fácil acceso para conexiones y mantenimiento.
La función de la caja de engranajes secundaria y de la célula adicional es hacer coincidir la velocidad de salida de la caja de engranajes principal a la velocidad de la maquinaria móvil y empareja el esfuerzo de par que se requiere para enrollar el cable.
Las cajas de engranajes Conductix-Wampfler se lubrican para 5 años o 15,000 horas de funcionamiento.
Construcción y tipo de anillos adaptados para la circulación de la corriente eléctrica. Para baja, mediana y alta tensión.
Tanto para Potencia, Control como para Mixtos. También para fibra óptica:
Opción de instalar juntas rotativas para transmisión de agua, aire y otros fluidos, con un máximo de 3 anillos.